L
a mayoría de las disputas marcarias comienzan con una carta de cese y desistimiento (“cease and desist letter” en inglés): una demanda de una compañía a otra, pidiendo que deje de usar una marca registrada, ya sea un nombre, slogan, o logo.
Desde 1999, EMP&A ha representado a cientos de clientes en todos los aspectos relacionados a la violación de derechos marcarios, ya sea como demandantes o demandados, y nuestra meta ha sido siempre la misma: ofrecer servicios asequibles y eficientes, nuestra experiencia, y la búsqueda de una resolución que beneficie a nuestro cliente y su negocio.
Muchos de nuestros clientes son negocios pequeños o medianos, pero eso no nos ha detenido de enfrentarnos a algunas de las compañías más grandes del país.
EMP&A ha, de hecho, defendido exitosamente y resuelto más de 20 casos contra marcas muy conocidas, con el resultado favorable de conceder a nuestros clientes el derecho de continuar usando sus marcas. Algunos oponentes han incluido:
- Adidas
- Disney
- Gianni Versace S.A
- Kraft Group, owners of New England Patriots
- Microsoft
- Payless ShoeSource Worldwide, Inc.
- RE/MAX
- Starbucks
- U.S. Department of the Army
Jeff Segal
Nuestra experiencia no termina ahí; también hemos conseguido pagos de seis figuras para varios clientes, representado clientes en la Corte de Apelaciones del Circuito Federal, y representado decenas de clientes en argumentos frente a la Comisión de Oposiciones y Apelaciones Marcarias (“TTAB”, por sus siglas en inglés).
¿Ha recibido una carta de cese y desistimiento, o planea enviar una?
Algunas consideraciones importantes incluyen: ¿Qué tan similares son los nombres, logos, productos, o servicios? ¿Son negocios relacionados? ¿Quién comenzó a usar el nombre primero? ¿Se podría alcanzar un acuerdo entre las partes? Si las dos partes son de tamaños completamente diferentes, ¿va una de ellas a parecer una abusadora? EMP&A ha escrito y respondido a incontables cartas con demandas marcarias.